domingo, 8 de febrero de 2009

Gestión de la introducción de la innovación tecnológica en educación

Una tecnología nueEsva no se puede introducir sin más en una sociedad, debe haber un proceso de descubrimiento y asimilación por parte de los individuos o las organizaciones. Por lo menos hay cinco pasos en este proceso: descubrimiento, persuasión decisión, implementación y adopción.A las primeros tres pasos se les llama fase de iniciación. A las siguientes etapas se les da el nombre de fase de implementación.

Es entendible que al principio sólo hayan algunas personas interesadas en el uso de cierta tecnología;como las computadoras, al principio sólo las utilizaba el ejército o científicos de renombre. Nuevos descubrimientos abarataron los precios y las personas encontraron útiles a estos aparatos, sobre todo introducidas a los hogares por la necesidad de los estudiantes de contar con uno de ellos para realizar sus trabajos. Y se quedaron en las casas, aunque no sea más que para jugar o chatear.Siendo un instrumento con grandes posibilidades para transmisión de la información era de esperarse que la industria les encontrara utilidad.Evolucionan y con ello es atraída más y más gente a su uso, aunque sea a fuerzas.

Es cierto lo que se menciona. existe cierta face de penetración en el mercado en la cual los que ofrecen cierto producto tecnológico dan grandes posibilidades para adquirirlo; por ejemplo, el Internet, la compañia telefónica ofrece paquetes completos que incluyen tv por cable, internet, y telefonía a un precio que calculan no es muy alto para el promedio de la gente. Por supuesto, estas compañías cuentan con un gran capital para realizar ese tipo de ofertas; incluso, la compañía telefónica en México ofrece la venta de computadoras a pagos sin intereses. Compañías como IUSACELL ofrecen Blueberries si se enteran que la necesitas aunque sea mínimamente, en fin. El que una sociedad adopte una tecnología es la convergencia de muchos factores, pero desde luego, esa tecnología debe ofrecer cosas nuevas e interesantes para el público o serán rápidamente abandonadas, y aún más rápido si las compañias que lo ofrecen no mantienen sus ofertas de mercadeo.
Dentro de una organización, se hace necesaria la presencia de un grupo administrador de las nuevas tecnologías que sean adoptadas por la misma y que brinde soporte a los usuarios dentro o fuera de la organización,así como el trabajo de implementación.

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